Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo es el sistema educativo de Estados Unidos? El sistema de educación superior de Estados Unidos se distingue por su flexibilidad. Está compuesto por más de 4000 instituciones de educación superior, con un alto grado de diversidad. Las instituciones no están centralizadas por un organismo regulador, pero se acreditan a nivel regional o nacional por cuerpos acreditadores independientes que aseguran un alto nivel académico. Ingresa aquí para conocer más.
  2. Quiero estudiar la licenciatura en Estados Unidos, ¿por dónde empiezo? En esta guía encontrarás la información para iniciar tu proceso de estudiar una licenciatura o una ingeniería en Estados Unidos.
  3. Quiero estudiar el posgrado en Estados Unidos, ¿por dónde empiezo? En esta guía encontrarás la información para iniciar tu proceso para estudiar un posgrado en Estados Unidos.
  4. ¿Dónde puedo encontrar información sobre otros programas en Estados Unidos? Ingresa a las siguientes enlaces para encontrar información sobre programas de inglés, programas de corta duración y programas en línea en Estados Unidos.
  5. ¿Dónde puedo encontrar recursos para estudiantes LGTBI? Ingresa a esta página para encontrar información sobre apoyos y recursos que se ofrecen para estudiantes LGTBI.
  6. ¿Existen apoyos en las instituciones estadounidenses para estudiantes con capacidades diferentes? Aquí podrás encontrar información sobre los recursos disponibles en las instituciones de educación superior en Estados Unidos para estudiantes con alguna discapacidad.
  7. ¿Qué nivel de inglés necesito tener para estudiar en los Estados Unidos? El nivel de inglés que requieres para estudiar en Estados Unidos depende del tipo de programa al que deseas ingresar, así como de los requisitos específicos de cada institución. En general, para un programa de inglés hay opciones desde niveles básicos, mientras que para licenciatura y posgrado se requiere un nivel intermedio o intermedio avanzado. Sin embargo, el nivel requerido varía por institución y por programa: asegúrate que revisas esta información de cada institución que te interesa. El nivel de inglés se demuestra por medio de exámenes estandarizados que tendrás que presentar.
  8. ¿Cómo puedo obtener una beca para estudiar en los Estados Unidos? Las oportunidades de becas dependen mucho en el nivel y tipo de estudios que deseas realizar, así como de tu perfil académico: Para licenciaturas, hay oportunidades de becas con las mismas instituciones. Algunas instituciones ofrecen becas especiales para estudiantes internacionales, así como becas por mérito académico y/o necesidad financiera. Revisa las páginas web de las instituciones que te interesan. Para posgrados, existen algunas oportunidades para becas y ayudas financieras directamente con las instituciones y con organizaciones gubernamentales o no gubernamentales. Para cursos de inglés puedes encontrar incentivos y descuentos, pero las becas no son comunes. Revisa esta sección para más información.
  9. ¿EducationUSA México está vinculado o representa alguna universidad o grupo de universidades? Nuestra organización es independiente a las instituciones de educación superior en Estados Unidos. Es el Departamento de Estado de los Estados Unidos quien dicta nuestra políticas y lineamientos para ofrecer información precisa, detallada y actualizada sobre las instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos. EducationUSA no promueve programas o instituciones en específico, más bien te ayudamos a encontrar la mejor opción para ti, conforme a tus expectativas y necesidades.
  10. ¿Cuál es el costo de los servicios de EducationUSA México? Los centros EducationUSA ofrecen una variedad de servicio tales como sesiones informativas, asesorías personales, actividades para grupos, entre otras. La información, asesorías y recursos son gratuitos. Algunos de nuestros servicios requieren registro previo, también sin costo.
  11. ¿En qué consiste la beca Opportunity y cuándo abre la convocatoria? Esta beca está destinada a estudiantes sobresalientes que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de admisión a una universidad en Estados Unidos. No es una beca de estudios universitarios, sin embargo, se asesora a los candidatos en el proceso de admisión para presentar solicitudes altamente competitivas para que puedan obtener becas completas. La convocatoria regularmente abre a principios de cada año, pero te pedimos que te mantengas pendiente de nuestras redes sociales para conocer la fecha exacta.
  12. ¿En dónde me puedo registrar y cómo me puedo preparar para los exámenes de inglés y académicos que se requieren en Estados Unidos? Directamente con los administradores de estos exámenes. Para mayor información ingresa a esta página. 
  13. Soy maestro de inglés, ¿qué recursos me ofrecen? Te invitamos a conocer los recursos que ofrece American English, un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje del inglés y de la cultura estadounidense. Revisa también nuestra sección de Practica tu inglés para consultar recursos adicionales. Te sugerimos ponerte en contacto con tu centro de asesoría para estar enterado de eventos de tu interés.
  14. Soy padre de familia, ¿tienen información para mi? En esta página podrá consultar los recursos e informaciones para padres de familia. Aquí otros recursos sugeridos del College Essay Guy.
  15. Soy consejero, maestro o administrativo en un colegio, ¿cómo podemos colaborar? Ponte en contacto con tu centro de asesoría, nos interesa desarrollar colaboraciones con colegios y universidades para ofrecer nuestros servicios de asesoría a estudiantes. También tenemos talleres y sesiones para educadores.
  16. ¿Necesito hacer una traducción oficial y apostillar documentos, ustedes me pueden orientar? EducationUSA no ofrece servicios de traducción; te recomendamos acercarte a tu centro de asesoría para que te puedan poner en contacto con un perito traductor en tu área. Para información sobre el trámite de apostilla, ingresa a este enlace.
  17. ¿EducationUSA ofrece asesoría para estudios de primaria, secundaria y preparatoria?Nosotros promovemos información y asesoría sobre el sistema de educación superior de Estados Unidos. Nuestro enfoque principal son estudiantes que desean realizar estudios de educación superior, pero también promovemos cursos cortos de preparación a la universidad dirigidos a estudiantes de preparatoria como EducationUSA Academy y Jóvenes en Acción. Síguenos en redes sociales para conocer éstas y otras oportunidades similares.
  18. ¿EducationUSA proporciona ayuda para obtener una visa? Nosotros te orientamos para que te puedas informar en las fuentes oficiales sobre los procedimientos que deberás seguir para solicitar una visa de estudiante, una vez que hayas sido aceptado en un programa de estudios en Estados Unidos. Para mayor información ingresa a esta página.
  19. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con un asesor de EducationUSA México? Ingresa a esta página y elige tu estado de residencia para contactar con un asesor.
  20. ¿Cómo puedo enterarme de las actividades y sesiones que organiza EducationUSA México? Te sugerimos contactar con tu centro, y solicitar que te añadan a sus bases de datos para que puedas recibir invitaciones a eventos de tu interés. También te invitamos a seguirnos en redes sociales y revisar nuestra página de eventos en Facebook.

Si no se encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu pregunta aquí.

¿Quiénes somos?

EducationUSA es la fuente oficial de estudios de educación superior en Estados Unidos.

educationusa.state.gov

Contacto

mexico@educationusa.org